Analisis y review de la GHD Platinum

Análisis y review de la GHD Platinum+

Aunque es una de las planchas más vendidas, es posible que su precio te eche para atrás. Al fin y al cabo, sólo te quieres alisar el cabello y crear rizos u ondas. ¿Para qué gastarse tanto, entonces?

La razón por la que recomiendo tanto la Platinum + es porque, casi con total seguridad, no sufrirás los inconvenientes que suelen presentar otras planchas: «da tirones, estropea el pelo, pesa o es incómoda, la carcasa quema, el peinado no aguanta…» ¡Esta es una de las mejores que hay en el mercado!

No te pierdas el análisis y review de GHD Platinum + con las opiniones de los usuarios.

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una GHD Platinum +?

  • El principal punto a valorar es qué uso le vas a dar. Muchas veces nos dejamos llevar por modas, opiniones o por el propio marketing y acabamos comprando un producto caro al que no le sacamos provecho.

¿Cuántas veces por semana la usarás?, ¿qué presupuesto tienes? o ¿para qué la quieres?.

  • Igualmente importante será conocer qué te puede ofrecer esta plancha. Siendo muy breve: la styler de GHD te permitirá ahorrar tiempo, te ofrecerá cuidado capilar y una gran versatilidad en tus peinados con resultados profesionales. Además de calidad en el producto.
  • Deberás considerar además tu tipo de cabello. Si éste es teñido, quebradizo o muy fino una plancha como la Platinum +, que adapte su potencia y cuya temperatura no sea de las más altas, te beneficiará.
  • Otro factor a tener en cuenta es la garantía. Asegúrate del tiempo que dura, de los documentos que vas a necesitar para hacer uso de ella y con quién debes contactar.
  • Escoge la tienda: comprarla directamente a GHD, a una peluquería o a una tienda física siempre saldrá más caro que si la compras, por ejemplo, a Amazon.
  • Por último, ten en cuenta que el precio es el que es. Si encuentras un chollo, sospecha que pueda tratarse de una falsificación o de una plancha reacondicionada. No la compres.

Y si, a pesar de haber pagado el precio normal, el producto no coincide con la descripción te aconsejo que te pongas en contacto con el vendedor o distribuidor, y en caso necesario la devuelvas.

 

Análisis detallado de la GHD Platinum+

¿Qué la hace tan especial? Básicamente su diseño y tecnología, que la convierten en una styler inteligente y cómoda.

Analisis detallado de la GHD Platinum+

La capacidad predictiva de los sensores de sus placas permite que la potencia se adapte a las características del cabello.

Los estudios realizados en laboratorio garantizan un mayor respeto para tu pelo en comparación con otras planchas.

El eje único patentado favorece que su uso sea cómodo y controlado en todo momento.

Las placas basculantes de cerámica, pulidas con precisión, evitan los tirones haciendo que se deslicen sobre el cabello con mucha suavidad.

Por tanto, si te preocupa el bienestar de tu cabello y quieres potenciar al máximo su belleza, esta opción es la más adecuada para ti.

 

Tecnología predictiva

Sin duda, lo que ha revolucionado el mundo de la peluquería profesional es su capacidad de predecir las necesidades del cabello. Es sumamente útil sea cual sea tu perfil de usuario/a.

Piénsalo. Esta tecnología revolucionaria identifica las características de tu pelo gracias al escaneado que los sensores realizan cada segundo, y adapta la potencia necesaria para que baste con una sola pasada. Y todo ello garantizando una temperatura óptima de peinado en los 185º C.

Con lo cual, el ahorro de tiempo durante el proceso de peinado es notable. Al ahorrar tiempo, también hay ahorro de energía, que tanto conviene a nuestro planeta. Su uso es sencillo y evita que tengas que decidir qué potencia escoger.

Así, tanto si eres un profesional de la peluquería como si no, no tendrás que sufrir por retrasos debidos al propio manejo de la plancha o por las pasadas de más hasta dejarlo perfecto.

Es la opción perfecta para los profesionales que van siempre a contrarreloj. Para las personas más prácticas, que no se quieren calentar la cabeza con mil opciones. O, para aquellos más indecisos que no saben qué temperatura es la más adecuada.

Todo es mucho más sencillo con la GHD Platinum +.

 

Placas flotantes con cerámica

Otro beneficio es la calidad de sus placas, que han sido pulidas con gran precisión.

Y si, además, le añadimos el revestimiento cerámico ya tenemos todos los números para asegurar un deslizamiento suave durante el peinado y un brillo espectacular. Se acabaron los tirones y el sobre esfuerzo.Placas flotantes con ceramica

Ten en cuenta que el material de las placas es aluminio + revestimiento cerámico, y no 100% cerámico. A algunos les puede parecer una desventaja, sin embargo el aluminio es ligero (cosa que se nota en el peso de la plancha) y el revestimiento es de muy buena calidad.

En la práctica, si te gusta hacerte rizos u ondas, con esta styler podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Las placas flotantes te permitirán ejercer la presión adecuada en el mechón y crear esos looks que más te gustan.

Cómodo diseño

Su eje único patentado permite un mayor control de la plancha ya que, al quedar las placas perfectamente alineadas, la dirección de movimiento es la que tú marcas.

Esto la hace muy cómoda de usar y muy precisa, cualidades apreciadas por aquellas personas que buscan la excelencia.

La forma del barril favorece, una vez más, la creatividad en tus peinados, optando a rizos superdefinidos, románticas ondas o elegantes alisados.

 

Una plancha de viaje

Otros detalles que no deben pasar desapercibidos y que harán de tus viajes y escapadas una experiencia completa son:

  • el voltaje universal, llévala donde quieras
  • protector de placas resistente al calor, apóyala en cualquier superficie mientras la uses
  • la suspensión automática después de 30 minutos, no sufras si por descuido la dejas encendida

Una plancha de viaje

¿A quién no le gusta estar guapo/a cuando sale de viaje? Si eres un culo inquieto, te encanta viajar pero no quieres renunciar al glamour, esta GHD es para ti.

 

Puntos fuertes
  • Su tecnología inteligente te ahorrará tiempo en tu peinado.
  • Sus estudios aseguran una excelente salud capilar.
  • GHD es sinónimo de calidad y una apuesta segura.
  • Su diseño la hace cómoda de manejar y garantiza unos resultados óptimos.
Puntos débiles
  • La más cara de su gama.
  • Temperatura fija en 185º C, se podría quedar corta para tratamientos de hidratación o para cabellos muy rebeldes.
  • Se pueden encontrar falsificaciones en el mercado.

Quizá te interese el artículo “Atención a las falsificaciones” .

 

 

Opiniones de la GHD Platinum +

Te muestro algunas opiniones de usuarios que han comprado la GHD Platinum +:

Nusky:
“Sin duda la mejor plancha del mercado, yo que tengo mucho pelo grueso y encrespado, deja mi pelo con un brillo y un alisado impecable”.
Ceporina:
“Están listas en segundos, tengo 3 planchas Ghd. Como tengo el pelo muy encrespado las uso a diario y se notaba muy castigado, me decidí por las Platinum porque son las más respetuosas con la salud de mi pelo y el acabado es muy bueno, como todas las Ghd”.
Sonini9:
“Ya tenía una styler de la firma pero esta es un nivel superior!!! Me encantaaaaaa. Alisa el pelo de una pasada y hace unas ondas preciosas”.

(Opiniones obtenidas de la página oficial de GHD)

Comparativa planchas de pelo profesionales

A continuación puedes ver en qué se diferencia GHD Platinum+ de sus principales competidoras: Karmin Salon Pro G3, Corioliss C3 Ultimate y GHD Gold Styler.

Aunque ésta última es de la misma marca, muchos usuarios se preguntan si realmente hay tanta diferencia entre un modelo y otro.

Sigue leyendo, te lo cuento todo.

 

Karmin Salon Pro G3 vs GHD Platinum +

 

Karmin Salon Pro G3 vs GHD Platinum+

 

La mayor diferencia es que la plancha Salon Pro G3 tiene la temperatura variable (entre 120-240º C), mientras que la temperatura de la Platinum + se mantiene fija en 185º C.

Al alcanzar más temperatura, la Karmin, te puede dar el resultado deseado si tu pelo es grueso o muy rizado. Así mismo, este modelo es apto para realizar tratamientos hidratantes o de queratina.

Las placas de cerámica de la Karmin están cubiertas de turmalina, lo que aporta más suavidad y brillo a la estructura capilar. Y por si fuera poco, también disponen de iones negativos y calor infrarrojo, que ofrecen ese extra que nos gusta para lucir un pelo sano y bonito.

Estas dos características no las vemos en la GHD Platinum +.

El tiempo que tarda en calentarse la Karmin es de 30 segundos y dispone de modo de suspensión automático después de 1 hora.

Aquí, la Platinum + gana con sus 20 segundos de calentamiento y apagado automático después de 30 minutos.

 

Corioliss C3 Ultimate Ultimate vs GHD Platinum +

Corioliss C3 Ultimate vs GHD Platinum+

 

Comencemos por lo que más nos interesa: la C3 Ultimate de Corioliss tiene placas extra largas de titanio con distribución uniforme del calor, recubrimiento de partículas de plata, calor infrarrojo e iones negativos. Características que harán de tu peinado un proceso rápido, fácil y respetuoso.

Mientras que las de GHD son de tamaño normal (9 cm) y recubrimiento cerámico de alta calidad.

Por otro lado, la temperatura de la Corioliss C3 Ultimate es regulable y alcanza los 235º C, lo que la hace perfecta para tratamientos de hidratación. Como sabemos, la temperatura en las GHD no se puede regular.

El modo de desconexión automático es el mismo, 30 minutos de inactividad para los dos modelos

 

GHD Gold Styler vs GHD Platinum +

GHD Platinum vs GHD Gold Styler

 

Sus principales diferencias radican a nivel de tecnología: donde antes (con la Gold Styler) había 2 sensores que mantenían la temperatura de la plancha homogénea, ahora (con la Platinum +) existen sensores infinitos que escanean el cabello y predicen sus necesidades.

A efectos prácticos ganas en tiempo, comodidad y cuidado capilar.

Otra diferencia radica en su diseño: la Platinum + dispone de un eje único para mantener las placas perfectamente alineadas. La Gold Styler no.

Además, la ergonomía ha mejorado, permitiendo un agarre más cómodo de la plancha. La única pega es que la Platinum + pesa algo más que la Gold Styler.

Ganas en seguridad y precisión en los movimientos y te cansas menos. Interesante si tu melena es larga, abundante o si quieres hacerte un peinado más elaborado y debes usar la plancha más tiempo de lo habitual.

Teniendo en cuenta estos argumentos, yo me quedo con la GHD Platinum +.

 

En esta tabla tienes a mano la información que acabo de exponer, ¡de un sólo vistazo!

ModeloTemperaturaMaterialTecnologíaTiempo
calentamiento
 


Karmin Salon Pro G3
120-240º CCerámica y
turmalina
Iónica30 segPRECIO


Corioliss C3 Ultimate
135-235º CTitanioCalor infrarrojo20 segPRECIO


GHD Gold Styler
185º CRevestimiento
cerámico
Dual-zone25 segPRECIO


GHD Platinum+
185º CRevestimiento
cerámico
Multi-zone20 segPRECIO

 

Conclusión

GHD se distingue por la calidad de sus materiales y por su tecnología respetuosa para la salud capilar. Teniendo en cuenta estos dos factores, la hace una de mis favoritas.

Sin embargo, sé que para algunos, el no poder regular la temperatura puede ser un handicap. Por ello, la recomiendo especialmente para personas con el cabello reseco, teñido, quebradizo o muy fino, pues su tecnología está superestudiada para que tu pelo no sufra más y para devolverle toda su belleza.

 

¿Quieres ver todos los modelos de GHD? Entra aquí.

¡Descubre «Las 7 mejores planchas de pelo de 2020»!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)