Mejores planchas pelo 2020

Las 7 mejores planchas de pelo de 2020

“Debo comprar una plancha, ¿cuál es la mejor para mí?, ¿debe ser de cerámica, turmalina, o de qué material?, ¿ésta me sirve para crear rizos?, ¿estropeará mi pelo?…”.

Quizás te hayas hecho alguna de estas preguntas, y muy probablemente veas miles de respuestas y opiniones en Internet. Después de tanta búsqueda tu cabeza está hecha un lío y ya no sabes qué escoger. ¿Me equivoco? ¡A mí me ha pasado muchas veces!

Sí, es muy importante tener en cuenta el material del que está hecha, saber qué puedes esperar de ella según su forma e incluso considerar tu tipo de cabello.

En este artículo, pretendo poner claridad para que tu elección sea todo un acierto.

 

Las mejores planchas para el cabello 

He hecho una selección de las mejores planchas de pelo del mercado teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • que fueran respetuosas para tu salud capilar
  • que tuvieran muy buenas valoraciones
  • que cubrieran una amplia gama de necesidades

Al final del artículo, verás una comparativa con las principales características de las 7 planchas más recomendadas y una pequeña guía de compra.

¡Espero que te resulte útil!

 

        7. Rowenta Optiliss Elite

Sencillez y practicidad. La más económica.

Si buscas una plancha con resultados profesionales a un precio bajo, y además no te quieres complicar la vida, la Rowenta Optiliss Elite es una muy buena opción.

Rowenta Optiliss Elite

Su uso no puede ser más sencillo: cuenta con un botón de encendido/apagado y una ruedecita de control de temperatura. Basta.

Alcanza la temperatura óptima en 60 segundos, bastante más que otras planchas. Sin embargo, al regular la temperatura puedes escoger la intensidad del calor y recuperar el tiempo que hayas perdido durante la espera inicial.

La plancha está diseñada para alisar el cabello, y en ese sentido los resultados son increíbles. Sin embargo, gracias a su tamaño estrecho, cómodo y manejable, es igualmente válida para cabellos cortos, para definir rizos y para llevar de viaje.

Su recubrimiento de turmalina y queratina protege de manera natural el pelo y le aporta un extra de brillo e hidratación, algo visible sobretodo en el alisado.

Puntos fuertes
  • Precio bajo.
  • Deja el cabello suave y brillante.
  • Uso cómodo y sencillo.
Puntos débiles
  • Tarda 60’’ en calentarse.
  • La carcasa puede llegar a quemar.

 

 

        6. Remington Pearl

Pura suavidad para cabellos largos y finos.

Entre los modelos favoritos de esta marca neoyorquina, destaca la Remington Pearl, uno de los más vendidos y con una buena relación calidad-precio.

Remington Pearl

La Remington Pearl ofrece muy buenos resultados en cabello largo y fino, gracias a sus placas extra largas y a su revestimiento de cerámica y perla, proporcionando mucha suavidad al peinado.

Por el contrario, si tu pelo es rebelde o grueso, mejor piensa en invertir en algún modelo de gama media o alta.

Tan sólo tarda 10 segundos en calentarse, ¡de las más rápidas del mercado! Y el enfriado también es veloz.

El ajuste de temperatura se hace a través de una pantalla digital y, además, ésta se bloquea durante su uso para evitar incidentes.

En definitiva, una opción muy interesante si no quieres sacrificar tu estilo por falta de tiempo. ¡Ahora no hay excusas!

Puntos fuertes
  • Placas extra largas.
  • Calentamiento en 10 segundos.

 

Puntos débiles
  • Según tu tipo de cabello se te quedará corta.
  • Su barril no es el perfecto para rizos definidos.

 

 

        5. Remington Keratin Therapy Pro

La mejor plancha relación calidad precio.

De las favoritas entre las compradoras, la Keratin Therapy Pro de Remington es probablemente una de las planchas que más cuida del cabello.

Remington Keratin Therapy Pro

Para empezar, su sensor de protección contra el calor hace que adapte constantemente su temperatura en función de la humedad detectada. Esto protege tu pelo hasta 3 veces más que otras planchas de la misma marca.

Además, sus placas de cerámica revestidas de queratina y aceite de almendras proveen un extra de protección a tu peinado dejándolo lleno de brillo.

El resultado es un pelo con menos deterioro y rotura, lo que la hace especialmente indicada para cabellos largos, finos o estropeados.

Otras características de la Keratin Therapy Pro son: placas flotantes extra largas de 11cm, calentamiento en 15 segundos con un indicador al alcanzar la temperatura deseada, suspensión automática después de 1h y cable giratorio de 3m.

Se puede ajustar la temperatura a través de una pantalla digital en 5 niveles distintos, entre los 160ºC y los 230ºC.

Puntos fuertes
  • Extra de protección para cabellos dañados.
  • Incluye estuche térmico.

 

Puntos débiles
  • Para cabello muy rizado no tiene suficiente potencia de alisado.
  • La carcasa puede llegar a quemar.

 

 

        4. Braun Satin Hair 7

Una alisadora inteligente, resistente y versátil.

¿Buscas una plancha con las mejores prestaciones pero no quieres pagar un dineral? Quizás te interese lo que tenemos que contarte.Braun Satin Hair 7

La Satin Hair 7 de Braun dispone de un sistema inteligente de control de temperatura en función de las características de tu cabello.

Gracias al escaneado que hace en cada pasada, la plancha detecta el nivel de humedad del pelo y, a través de una pantalla, te da consejos para un peinado óptimo.

La pega: si la humedad del pelo es alta, no te deja continuar con el planchado. Así que, si tienes prisa, no es una alisadora adecuada para ti.

Otra peculiaridad es la posibilidad de configurar y almacenar hasta 3 perfiles distintos.

En cuanto a la forma y el material: cuenta con placas basculantes de cerámica 100% de bordes redondeados y con una punta aislante del calor.

Estas características no sólo la hacen muy resistente, sino que además es versátil. Es, por tanto, una plancha ideal para personas poco cuidadosas y que les encante cambiar de look.

Puntos fuertes
  • Puedes grabar hasta 3 perfiles distintos.
  • Tecnología inteligente respetuosa con tu salud capilar.
  • Excelente relación calidad-precio.
Puntos débiles
  • Sin funda protectora.
  • Puedes necesitar varias pasadas.

 

 

 

        3. GHD Platinum+ Black Styler

La mejor plancha profesional.

Hemos escogido la GHD Platinum+ Black Styler como la tercera mejor plancha por ser un bestseller indiscutible. Y no sólo ha tenido muchas ventas, sino que además las opiniones son muy buenas.

 

GHD Platinum+ Black Styler

Lo más destacable de esta alisadora es su sistema inteligente: gracias a la multitud de sensores en ambas placas, la styler adapta su potencia en función del tipo y del grosor de cabello, garantizando una temperatura óptima y constante durante todo el peinado.

La temperatura se mantiene en los 185ºC, sin posibilidad de modificarla, así que no existe el riesgo de que el pelo se queme, preservando su color y brillo natural.

Es muy recomendable si haces un uso diario de ella o si tu cabello es quebradizo o teñido. Si no es el caso, deberás valorar si quieres invertir en esta plancha de alta gama.

Otra singularidad es su eje patentado que permite que las placas estén perfectamente alineadas, con lo cual, el control de la plancha está garantizado sea cual sea el estilo que escojas.

Puedes ver el análisis completo de la GHD Platinum+ aquí.

Puntos fuertes
  • Muy respetuosa para tu cabello.
  • GHD te garantiza duración y resultados.
  • Su diseño la hace óptima para crear cualquier peinado.
Puntos débiles
  • Es más cara que otras planchas.
  • No permite regular la temperatura.

 

 

 

        2. Termix 230º Black Edition

La mejor opción para tratamientos de hidratación.

La medalla de plata es para la Termix 230º Black Edition, una plancha usada por muchos profesionales y que no suele defraudar.

Termix 230 Black Edition

Si hay algo de lo que puede presumir esta marca, es de haber invertido en tecnología: la Termix 230º cuenta con un sistema de infrarrojos, que evita daños en el pelo, y también con la producción de iones negativos, que reducen el encrespamiento. El resultado es un pelo brillante y sedoso.

Además, aseguran que gracias a su nanotecnología, puedes conseguir un peinado con efecto purificante y antibacteriano.

En cuanto a la temperatura, a través de un control digital, puedes escoger entre una franja de los 130ºC hasta los 230ºC. Tan sólo tarda 15 segundos en calentarse y dispone de apagado automático tras 30 minutos sin usarla.

En conclusión, si buscas una plancha que alcance temperatura y, a la vez cuide tu pelo, ésta es una muy buen opción. Aunque si tienes el cabello fino, posiblemente existan productos con las mismas prestaciones y a un precio menor.

Puntos fuertes
  • Ideal para tratamientos hidratantes o de queratina.
  • Incluye neceser térmico.
Puntos débiles
  • No tiene cierre de seguridad.

 

 

 

        1. GHD Gold Styler

¿Una GHD barata y con todas las prestaciones? ¡Sí, es posible!

Sin dudarlo, para mí la número 1 es la GHD Gold Styler. Tiene todas las prestaciones que ofrece cualquier otra plancha de la misma marca, a un precio bastante más asequible. Y, además, tiene muy buenas valoraciones de los clientes.

GHD Gold Styler

Cuenta con una tecnología similar a la de GHD Platinum+: a través de sensores situados en las placas, garantizan una temperatura constante durante todo el peinado.

Se compone de placas cerámicas y basculantes, barril redondeado y sistema de suspensión automático tras 30 minutos sin usarla.

Como todas las demás planchas GHD, alcanza la temperatura de 185ºC sin posibilidad de regularla. Por supuesto, esto no es sinónimo de malos resultados, aunque si prefieres escoger tú misma la temperatura, deberás buscar otras opciones.

En resumen, si buscas una plancha de calidad, que sea muy versátil y cuide tu cabello pero sin gastarte un dineral, esta es tu mejor opción.

Puntos fuertes
  • Los resultados suelen ser buenísimos, no defrauda.
  • Uso sencillo y cómodo.
  • Más barata que otros modelos de la misma marca.
Puntos débiles
  • No permite regular la temperatura.
  • Sin cierre de seguridad, aunque lleva un protector para las puntas.

 

 

Comparativa de las mejores planchas de pelo

En esta tabla puedes ver las características principales de las las 7 planchas que te acabo de presentar. ¡Mira y compara!

ModeloTiempo
calentamiento
TemperaturaRevestimiento
de las placas
Longitud
de las placas
 

7. Rowenta Optiliss Elite
60 seg130-230º CTurmalina y
queratina
9 cmVer precio

6. Remington Pearl
10 seg150-235º CCerámica con perla11 cmVer precio

5. Remington Keratin Therapy Pro
15 seg160-230º CCerámica con
queratina y aceite
de almendras
11 cmVer precio

4. Braun Satin Hair 7
30 seg120-200º C100% cerámica9 cmVer precio

3. GHD Platinum+ Black Styler
20 seg185º CCerámica9 cmVer precio

2. Termix 230º Black Edition
15 seg130-230º CCerámica10 cmVer precio

1. GHD Gold Styler
25 seg185º CCerámica9 cmVer precio

Consejos para escoger una plancha de pelo

Si no sabes por dónde empezar, ante la toma de decisión sobre qué plancha de pelo te conviene más, lo más práctico es fijarte un presupuesto máximo y el descarte.

Que plancha de pelo comprar

 

Te facilitamos el proceso con esta guía de compra:

 

Tus necesidades

¿Qué uso le darás a la plancha? ¿Varias veces a la semana o esporádico?

Respondiendo a estas preguntas, sabrás cuál debe ser tu inversión.

Considera con qué frecuencia te alisas el pelo, si eres camaleónica y te gusta mucho cambiar de look, si tienes el cabello muy liso y quieres darle volumen a diario, …

Si el uso es frecuente, te conviene invertir en una plancha de gama media o alta que aguante el trote que le vas a dar. Créeme, lo amortizarás. Lo materiales que se suelen usar son de mayor calidad y tienen mayor duración que los de una plancha low cost.

Pero si la vas a usar sólo los fines de semana o cuando vas a un evento importante, posiblemente te baste con una plancha sencilla.

 

Tu tipo de pelo

Ten en cuenta la longitud de tu cabello (corto, media melena o largo), cantidad, densidad (fino, grueso), si ha sido teñido o no, si es quebradizo y, por último su estructura (rebelde o domable).

Tu tipo de pelo

 

Te interesará comprar una plancha estrecha o mini si tu cabello es corto o tienes poco, pues no necesitarás muchas pasadas. Además, una plancha de estas dimensiones es más fácil de manejar y te resultará más cómodo coger los mechones.

En cambio, si tienes una melena larga o con mucho volumen, piensa en la opción de una plancha con placas extra largas o un modelo maxi. Reducirás bastante el tiempo de peinado ya que abarcas más cantidad de pelo en cada pasada.

En cuanto a la densidad y calidad del cabello: cuanto más fino, reseco o dañado, se aconseja usar menor temperatura. En ese caso, cualquier modelo de GHD con la temperatura fija en 185º, te garantizará un buen cuidado capilar. Aquí también puedes optar por planchas con revestimiento de turmalina o queratina, que le darán un extra de brillo y protección a tu cabello.

Por el contrario, si tu cabello es muy rizado, rebelde o grueso la mejor opción será una styler de temperatura regulable, así tendrás libertad de escoger el calor que necesitas para conseguir los resultados deseados. Pero ten la precaución de proteger antes tu melena con productos nutritivos y no abusar de la plancha.

 

Elije la forma adecuada

El barril redondeado, favorece la creación de unos rizos bien definidos. Las planchas estrechas también ofrecen esa comodidad, al permitir que se deslice bien el mechón de pelo y no se enganche.

Mientras que si la plancha en más plana en su forma o muy ancha, el resultado a la hora de moldear tu cabello no es tan pulido.

Ten en cuenta la forma de las placas: preferiblemente escoge una con bordes redondeados, así evitarás que te deje esas marcas o cortes odiosos en tu cabello. Los rizos y ondas, además, quedarán mucho mejor.

Por último, busca un modelo con placas basculantes. Así, la presión en el mechón de pelo se mantiene uniforme obteniendo mejores resultados. Además, es mucho más fácil crear rizos u ondas.

 

El revestimiento de las placas

Si bien es cierto que existen muchos materiales en el mercado, los revestimientos más comunes son de cerámica, turmalina y titanio.

El revestimiento de las placas

La cerámica es un excelente material de conducción para el calor y se mantiene durante tiempo. La pega es que tarda más en enfriar que otros materiales. Suele dejar el cabello muy liso y brillante.

La turmalina es un mineral que solemos encontrar mezclado con la cerámica y que convierte la superficie de la placa en más lisa y duradera, aportando todavía más suavidad y brillo al cabello y evitando el riesgo de tirones.

El titanio se calienta rápido y también retiene el calor, es ligero y tiene una alta durabilidad. Aunque es más caro que otros materiales, si tu plancha es de titanio durará más años que otras alisadoras.

 

La temperatura

La mayoría de planchas tienen la temperatura regulable, eso te da más opciones en tus peinados y te da la libertad de adaptar el calor según tu tipo de cabello.

Algunas marcas, como GHD, se caracterizan por ofrecer una temperatura óptima para el peinado pero fija, sin la posibilidad de ser modificada.

 

Atención a las falsificaciones

Hacer compras a través de Internet conlleva unos riesgos, y aunque hay plataformas como Amazon, que son de las más seguras y tratan de resolver cualquier problema rápidamente, te puedes encontrar con sorpresas: productos defectuosos, reacondicionados y copias.

Atencion a las falsificaciones

Y, como sabemos que la información es poder, aquí te damos las claves para prevenir este tipo de abusos y para que te sientas empoderado/a.

  • Las marcas más caras permiten registrar el producto en su web. Hazlo de inmediato, nada más recibir tu plancha. Si tienes problemas en hacerlo, devuélvela porque seguramente es una copia.
  • Asegúrate de las condiciones de la garantía para hacer uso de ella en cuanto la necesites. Revisa si puedes devolver la plancha aunque la hayas usado, cuánto tiempo dura dicha garantía y qué documentos debes presentar para hacer tu devolución.
  • Lee las opiniones de otros usuarios con respecto al producto y, sobretodo, con respecto al vendedor; evita comprar a aquellos vendedores con malas valoraciones.
  • Nunca compres fuera de la plataforma, aunque te prometan una rebaja en el precio. Perderás los derechos y protección que Amazon te ofrece como comprador.

 

Si tu presupuesto es ajustado aquí encontrarás lo que buscas: «Las 5 mejores planchas de pelo baratas de 2020«.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)