Planchas pelo baratas

Las 5 mejores planchas de pelo baratas de 2020

¿Eres una persona que cuida de su economía y que busca productos buenos y asequibles?

¿Tienes muy presente que la calidad debería estar al alcance de todos y que en realidad no es un lujo, sino un derecho? Entonces, este artículo es para ti.

He seleccionado las 5 mejores planchas de pelo en relación calidad precio, teniendo en cuenta que fueran respetuosas para el cabello, que su tamaño fuera adecuado para varias longitudes y tipos de cabello y que dieran unos excelentes resultados.

 

Ventajas e inconvenientes de las planchas baratas

Quién más quién menos se ha extrañado al ver un artículo bueno y barato. Hasta puede te hayas preguntado: “¿dónde está el truco”?

En cuanto a planchas de pelo se refiere, hay muchos modelos que llevan tiempo en el mercado y han ido bajando de precio porque han quedado algo obsoletos, porque se han vendido muchas unidades o simplemente porque hay modelos mejores que han pasado por delante.

En otros casos se trata de versiones de uso doméstico que algunas firmas lanzan para un determinado perfil de usuario.

Te cuento en qué puedes salir ganando o perdiendo si decides adquirir una plancha de pelo barata.

  • La principal ventaja está clara, el gasto es pequeño y, por tanto, supone un ahorro a corto plazo.
  • Otra ventaja es que al ser una inversión pequeña, el riesgo también es pequeño. Si no te gastas demasiado y no te va del todo bien, no te sentirás tan culpable como si la inversión es mucho mayor.
  • La tercera ventaja de comprar una plancha de pelo barata es que te permite probar otras opciones. Imagina que quieres probar con otro tamaño de plancha, con otro material o con otra tecnología y no las tienes todas contigo. Hacer una «prueba» con un modelo económico te permitirá ver si te gustan los resultados o si te sientes cómodo con él.

Planchas de cabello baratas

Ahora bien, ¿qué desventajas podemos encontrar?

  • Para empezar el tiempo de vida está en 2-3 años. El material que se usa es más económico que el de las planchas de gama alta y se deterioran antes.
  • En segundo lugar, muchas de ellas no son profesionales y aunque es cierto que dan muy buen resultado, nunca será el mismo que el de una plancha de pelo más cara.
  • Para terminar, es una opción poco sostenible para el medio ambiente y nos empuja al consumismo.

 

5 planchas de pelo LOW COST

A continuación podrás ver la lista de los 5 modelos de planchas baratas que he seleccionado para ti. Son asequibles y de marcas conocidas, así, tienes la garantía de que tu cabello estará bien tratado.

 

    5. ROWENTA LISS AND CURL

Alisado en pocas pasadas. Rizos duraderos.

Después del éxito de la Optiliss Elite, Rowenta ha dado un paso más y ha creado esta 2 en 1, para quienes les gusta cambiar de imagen.Rowenta Liss and Curl

La Liss and Curl tiene placas de cerámica extra largas de 11 cm, recubrimiento de turmalina y queratina y pantalla con control digital de temperatura.

El resultado es un cabello nutrido, con mucho brillo y sin encrespamiento. Esto confiere un aspecto sano a los alisados y una perfecta definición a los rizos.

También, las placas flotantes aseguran la presión adecuada según el grosor del pelo, disminuyendo, a su vez, el tiempo de peinado.

Rowenta Liss and Curl es la plancha para quienes quieran experimentar con diferentes estilos y se quieran peinar fácil y rápidamente.

Sólo ten en cuenta que si haces uso diario de ella, te puede durar 2-3 años.

Puntos fuertes
  • Cuida el cabello y aporta brillo
  • Regulación temperatura fácil y rápida
Puntos débiles
  • Viene sin funda
  • Poco manejable para rizar

 

 

     4. REMINGTON SILK S9600

Es una plancha inteligente, rápida y potente.

Remington lo ha dado todo y ha creado el modelo Silk S9600; y es que ha querido reunir las características más importantes en una plancha de pelo a un precio inigualable.

Remington Silk S9600

Para comenzar, las placas con revestimiento de cerámica avanzada y seda favorecen un peinado suave, sin tirones y con un acabado de peluquería. ¡Olvídate del encrespamiento!

Además, se calienta en 10 segundos y, al tener unas placas extra largas de 110 mm, permite reducir bastante el tiempo de alisado. Ahora ya no hay excusas para arreglar tu pelo entre semana, con la Remington Silk puedes ir impecable cada día.

Otra característica de esta plancha es que te indica la mejor temperatura para tu cabello. Y, por si fuera poco, recuerda la que usaste la última vez. Todo es comodidad.

En cabello rebelde puedes necesitar varias pasadas o poner la temperatura al máximo, con riesgo de quemarte. Si este es tu caso, considera otras opciones.

Puntos fuertes
  • Tiene muchas prestaciones
  • Los resultados suelen ser buenos y duraderos
Puntos débiles
  • Hay mejores opciones para cabellos muy rizados o rebeldes

 

 

     3. BABYLISS iPRO Slim

Eficacia y protección a un precio competitivo.

Posiblemente la plancha más adecuada si siempre vas contra reloj. Tiene una serie de ventajas que no ofrecen otros modelos y que harán de tu planchado un proceso breve.

 

Babyliss Ipro Slim

 

Una de las características que más llama la atención de Babyliss iPro Slim es su función wet&dry que permite que comiences a peinarte con ella aunque tu cabello esté húmedo.

Otro factor que acelera el alisado son las placas de 120 mm de largo (pues abarca más cantidad por pasada) y el revestimiento cerámico con aleación de minerales (que distribuye el calor de forma homogénea y rápida).

Ojo, si no estás acostumbrado a estas medidas te puede resultar incómoda.

Y además, te aporta sedosidad, brillo y un alisado perfectos gracias a su función iónica.

Puntos fuertes
  • Uso en cabello húmedo
  • Función iónica

 

Puntos débiles
  • Se calienta bastante y puede llegar a quemar
  • Incómodas de usar al ser extra largas

 

 

     2. FURIDEN

Una de las opciones más versátiles para cambiar a menudo de estilo sin dañar el pelo.

Pese a no ser tan conocida como otras marcas, está teniendo unos resultados excelentes a un precio muy competitivo.Furiden

 

La plancha 2 en 1 Furiden, con su precioso diseño tubular, es perfecta para un look curl súper definido, un sofisticado alisado o unas ondas surferas.

Gracias a las placas flotantes de cerámica con turmalina, a sus bordes curvados y al cable con un giro de 360º te podrás peinar con un control total de la plancha, sin riesgo de enredos ni tirones.

La temperatura (120 – 230ºC) se regula en 5 posiciones distintas con un mango giratorio situado en la base de la plancha.

Peinarte no te quitará demasiado tiempo: tarda 15 segundos en calentarse y dispone, además, de apagado automático después de 1h. Así, si tienes que salir corriendo y se te olvida apagar la plancha, ¡no hay riesgo de quemar la casa!

Es una plancha de viaje perfecta, compatible con el voltaje de 100-240V. Úsala en cualquier país donde vayas.

Puntos fuertes
  • Voltaje universal, ideal para llevar de viaje
  • Perfecta para crear cualquier peinado
  • Incluye peine, guante térmico y pinzas para el pelo
Puntos débiles
  • Tiene 1 año de garantía, frente a los 2 años de la mayoría de planchas

 

 

 

     1. REMINGTON KERATIN THERAPY PRO

La tranquilidad de que tu pelo está mimado.

La Keratin Therapy Pro de Remington es una de las planchas más vendidas y, sin duda, una de las más respetuosas para la salud capilar.

 

Remington Keratin Therapy ProSus placas de 11 cm están revestidas de cerámica con queratina y aceite de almendras, un extra de nutrición para tu cabello.

Además, la Keratin Therapy Pro, está provista de control de temperatura digital y cuenta con un sensor de protección contra el calor. Este sensor adapta constantemente la temperatura de las placas a la humedad del cabello, con lo cual la rotura y el deterioro es mucho menor que en otras planchas.

Es una plancha especialmente indicada para cabellos teñidos, finos o estropeados.

Puntos fuertes
  • Cuidado y atención para cabellos dañados
  • Incluye estuche térmico
Puntos débiles
  • Insuficiente potencia de alisado para cabellos rizados
  • La carcasa puede llegar a quemar

 

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo barata?

Mis 3 consejos o sugerencias son:

     1.Descarta las marcas desconocidas y los chollos

Créeme, no vale la pena quemarse el pelo o tener un accidente doméstico por ahorrarse 10 o 15€. Lo barato sale caro.

Invierte un poquito más y te aseguro que encontrarás una plancha de una firma conocida a muy buen precio.

Y, si tuvieras dudas de si la marca es o no de fiar, te aconsejo que investigues. Busca su página web, infórmate del tiempo que lleva fabricando el producto en cuestión y busca opiniones de usuarios en otros países.

     2. Compra en tiendas online o establecimientos conocidos

Estos comercios acostumbran a responder siempre que surge algún problema, ya sea facilitando la devolución o cambio del producto, gestionando problemas de transporte, y, en el caso de intermediarios o almacenes, haciendo de mediador con el vendedor.

Compra online

Por otro lado, si compras a través de Amazon o almacenes similares, evita la venta directa por parte del vendedor aunque éste te prometa rebajas en el precio. Suele ser un timo.

     3. Si tienes la posibilidad, pruébala antes

Este paso sería el ideal antes de adquirir cualquier producto. Así nos aseguramos que nuestro dinero está bien destinado.

Es una buena idea probar varias planchas aunque no te acabes comprando esa marca en concreto, así ves cómo responde tu cabello. Mira el tamaño, el material de las placas, testa la temperatura.

Pide a una amiga que te la preste o que tu peluquera te peine con ella. Busca en los stands de las ferias y centros comerciales y pruébala sin compromiso. Haz todas las preguntas que se te ocurran. Tócala. Mírala. No te cortes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)